jueves, 28 de julio de 2011

Sintrauto suspende atención de emergencia en la UTO

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), decidieron radicalizar sus medidas de presión suspendiendo la atención de emergencia, ya que no se logró ningún acuerdo, respecto al pedido de la reposición salarial, en la reunión sostenida ayer por la tarde en ambientes del rectorado de la casa de estudios superiores.

La secretaria ejecutiva de Sintrauto Teresa Gascón, señaló que se mantiene el paro de 72 horas iniciado ayer a convocatoria y ratificado por la Federación de Trabajadores Universitarios de Bolivia.

Asimismo en la asamblea de trabajadores de la UTO desarrollada ayer en ambientes del Paraninfo Universitario, se estableció acatar el paro en forma disciplinada, sin declaratoria de emergencia de ninguna naturaleza.

Esta demanda fue unánime, puesto que para el miércoles, el ejecutivo sindical habría acordado flexibilizar esta medida con la atención a los alumnos en el Tesoro Universitario para la inscripción en el sistema semestral y algunas bibliotecas, para evitar fricciones en el cogobierno (docentes – estudiantes).

Sin embargo los trabajadores expresaron su molestia ante la falta de una propuesta que de fin al conflicto, rechazando cualquier intento de suspensión del paro, sin lograr la necesaria reposición salarial.

Esto significa que se radicaliza la medida de presión de los trabajadores, hasta que las autoridades planteen soluciones concretas.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de Sintrauto, explicó que desde las 14:30 de ayer, cerraron las puertas del ambiente de atención al público donde funcionan las cajas del Tesoro Universitario.

Esperamos llegar a un buen acuerdo y evitar este tipo de conflictos y contratiempos que se presentan entre trabajadores, docentes y estudiantes, señaló la dirigente sindical.