lunes, 30 de noviembre de 2015

Buses de la UTO transportarán a estudiantes a partir del 2016

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana aseguró que el 2016 los buses adquiridos para prestar servicio urbano, comenzarán a funcionar en beneficio de estudiantes y docentes de las diferentes unidades facultativas.

Mencionó que los buses son de último modelo con las características respectivas para brindar comodidad a los usuarios. Estos buses ya se encuentran en Oruro, llegaron desde el Brasil.

Indicó que ahora los buses son objeto de una revisión por parte de la comisión técnica, que está integrada por docentes dedicados al área de la mecánica y electricidad.

En próximos días se procederá a la entrega oficial de los 17 buses, de los cuales 10 prestarán servicio urbano y siete son de las unidades facultativas para viajes de estudio, entre otros. La inversión para la adquisición de los buses fue de 17 millones de bolivianos.

Indicó que la adquisición de los buses universitarios surgió ante la demanda de los estudiantes, quienes denunciaron recibir malos tratos de los transportistas, pues dicen que no quieren llevarlos y en otros casos no devuelven cambio, cuando se les cobra un boliviano siendo que la tarifa establecida es de 0,80 centavos de boliviano.

Argumentó que por ello se analizó la posibilidad de tener buses de transporte urbano de la UTO, de esta forma se logró concretar este proyecto que será de bastante beneficio para la parte estudiantil principalmente. Aseveró que aún se elabora el estudio para establecer las rutas, para lo cual se realiza una encuesta en las siete unidades facultativas, y de ésta forma definir la ruta óptima para evitar trancaderas y llegar a tiempo a sus clases.

En cuanto al costo del pasaje aún no se define la tarifa, pues dependerá del estudio que se realice, además se debe elaborar una norma para el uso de estos vehículos, respecto al mantenimiento, equipamiento, entre otros aspectos que deben tomarse en cuenta.