lunes, 30 de noviembre de 2015

Universidad del Beni paraliza actividades por detención de su rector

Los diferentes estamentos de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) cumplen un paro de 24 horas en protesta por la detención en el penal de Mocoví de su rector, Luis Carlos Zambrano, informó el vicerrector de casa suprior de estudios beniana, Freddy Machado.

"El estamento docente estudiantil ha declarado un paro hoy que nosotros como autoridad la entendemos, es una reacción natural", manifestó. La jueza Yensy Rojas ordenó el sábado la detención preventiva en el penal de Mocoví del rector Zambrano, imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas, entre otros.

Machado dijo que los alcances del paro serán evaluados esta jornada para definir otras medidas de presión en defensa de la institucionalidad universitaria. Por ahora, se descarta la realización de una conferencia nacional de universidades en Trinidad, como solicitó la UAB, porque algunas autoridades del sistema no se encuentran en el país.