lunes, 30 de noviembre de 2015

Graduados de Univalle crean 15 nuevos y exquisitos platos

Una importante fusión de productos nacionales y cocina internacional fue la base de la creación de 15 nuevos platos que le ofrecen a Bolivia los primeros licenciados en gastronomía de la Universidad del Valle.

Para cerrar su proceso formativo, los jóvenes profesionales rindieron ayer la prueba de fuego frente a más de mil comensales que asistieron al banquete “Las Delicias de Univalle”.

En cuatro “islas” de comidas se presentaron los diferentes platos.

En la isla 1, el sushi de quinua relleno con zanahoria y pepino, con salsa agridulce. Junto a éste estaban las alitas de pollo tempurizado con salsa agripicante de maracuyá con yuca y queso, además de las escalopas de keperí con sonso y ravioles de habas pejtu.

En la isla 2 se degustaron los medallones de lomo en salsa de frutos rojos y papas moradas rellenas, junto a un goulash húngaro, galantina de pollo con salsa de ají y puré de camote, además de un picante criollo de surubí con ocas a la lionesa.

La tercera isla incorporó canelones rellenos de cerdo y piña acompañados de salmorejo, trenzas de surubí en salsa de quilquiña y puré de camote con naranja. El locoto relleno con salsa soja y piña y el souflé de quinua.

Finalmente, la cuarta isla presentó el cerdo a la cachaca con arroz chaufa peruano y ensalada de mango, entre otros.