lunes, 23 de noviembre de 2015

Los preuniversitarios en la UATF iniciarán este 30 de noviembre

Los cursos preuniversitarios en la Universidad Autónoma Tomás Frías comienzan el 30 de noviembre. Hasta esa fecha los estudiantes pueden inscribirse y confirmar su registro para estos cursos, informó ayer el coordinador académico, Marco Antonio Soza.
El periodo de inscripción inició el 18 de noviembre y culmina el 30 de noviembre.
"El desarrollo del curso preuniversitario va a ser a partir del 30 de noviembre y va a culminar el 29 de enero de 2016 con una duración aproximada de dos meses. Creemos que con este curso se va a lograr nivelar en algunos casos y fortalecer los conocimientos adquiridos en el ciclo secundario para asumir una carrera de acuerdo a las características que esta tenga", explicó Soza.

CONTENIDOS
Dijo que las materias de cada curso universitario están orientadas en función a las necesidades de cada una de las carreras priorizando las materias básicas que estarán en las lecciones de los alumnos que puedan aprobar esas materias.
Los contenidos de los cursos preuniversitarios están diseñados sobre la base de la malla curricular de secundaria para que los alumnos puedan tener los conocimientos necesarios para su profesionalización.
REQUISITOS
El estudiante debe ingresar a la página de internet de la universidad www.uatf.edu.bo.
"Está ahí la pestaña de inscripciones al curso preuniversitario, ingresa a esa pestaña y tiene que llenar un formulario con sus datos personales y elegir la carrera respectiva. Hecho esto guarda e imprime en doble ejemplar para luego venir a presentarlo al departamento de Admisiones y Registros", explicó el coordinador académico.
Además debe presentar el diploma de bachiller, certificado de nacimiento y cédula de identidad.
En el caso de los bachilleres actuales, se permitirá el registro con una certificación del director del colegio que acredite que el estudiante está en sexto de secundaria. También pueden presentar la boleta de calificaciones, mientras los alumnos obtengan el diploma.
Los estudiantes que aprobaron la primera prueba de suficienca deberán esperar hasta diciembre para completar su registro despues de que tengan el certificado de aprobación que les permitirá su matriculación como alumnos regulares en la casa de estudios superiores.
Para 2016, antes de que inicien las actividades, se prevé una nueva prueba de suficiencia para dar más oportunidades a los alumnos.

El costo es de 100 Bs.

El costo para los cursos será de 100 Bolivianos, agregó Soza."Se ha acordado a nivel de una reunión de autoridades superiores de que el costo para el curso preuniversitario para todas las carreras será de Bolivianos 100. Al momento de hacer la confirmación en el departamento de Admisiones y Registros, el estudiante o la persona interesa en llevar adelante una carrera universitaria mediante esta modalidad tendrá que abonar los 100 Bolivianos correspondientes", complementó.La inscripción para arquitectura está habilitada para estos cursos preuniversitarios como inicio de sus actividades, agregó.

ESPECIALES

En el caso de las admisiones especiales se recibirá la documentación a partir del 30 de noviembre.Todas las personas interesadas en ingresar mediante la modalidad de excelencia académica, extraordinaria deportiva, ganadores de olimpiadas científicas, admisión profesional, admisión por convenios y simultánea pueden preparar sus documentos a partir del 30 de noviembre.