lunes, 16 de noviembre de 2015

Dirigentes de la UAJMS preocupados, dicen que el diálogo no se consensuó

El dirigente del sector estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Paolo Martínez dijo este lunes que se hallan preocupados por el supuesto preacuerdo al que arribaron el sábado, ya que este diálogo no fue consensuado con las bases.

Martínez explicó que el comité de movilización y la dirigencia de la FUL, entre ellos Álvaro Ramos designaron a 5 estudiantes para participar del diálogo y los dos que estuvieron en el dialogo del sábado no forman parte de los cinco.

Cuestionó también el hecho de que las partes que formaron parte del diálogo no quisieron dar a conocer en que consiste dicho preacuerdo, sin embargo, dijo que buscan creer que se trata de una falta de coordinación y esperan que los estudiantes que participaron del diálogo informen a las bases acerca de lo acordado.

Martínez sin embargo negó que haya una división entre los estudiantes.

De las gestiones hechas en La Paz dijo que obtuvieron que el ex defensor del pueblo Waldo Albarracín acepte participar de las negociaciones para solucionar el conflicto.

Alberto Aucachi, estudiante universitario, dijo que los estudiantes movilizados se enteraron de manera sorpresiva de la reunión de diálogo llevada adelante el día sábado.

Aucachi dijo que se enteró por los medios de comunicación y no por los conductos regulares, por lo que asegura que las bases no tenían conocimiento y no habían llevado siquiera un propuesta consensada.

La Defensora del Pueblo Gladys Sandoval, por su parte dijo que ambas partes aceptaron la convocatoria al dialogo y deslindó cualquier responsabilidad por los cuestionamientos que hacen los estudiantes respecto a la legitimidad de los dirigentes estudiantiles que participaron del diálogo, explicó que ese aspecto es algo que compete a la dirigencia de los estudiantes y no a las instituciones que formaron parte de la mesa de diálogo.