viernes, 20 de noviembre de 2015

Universitarios enseñan a tributar

Con el objetivo de que la población sepa y conozca la importancia que significa tributar, los estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés realizaron ayer la “Quinta Feria sobre Cultura Tributaria” en predios de esa superior casa de estudios.

Los estudiantes de segundo y quito años, ayer expusieron los conocimientos respecto a la actual normativa vigente en relación a materia tributaria, sostuvo el docente asesor Teddy Catalán Mollinedo, quien dijo que los estudiantes tienen que estar preparados para asesorar todas las actividades económicas que desarrollan las personas naturales y jurídicas de la sociedad y desconocen el tema.

“Para esto están los estudiantes, asesorar de la mejor manera y cumplir con la norma tributaria”, aseveró.

Sobre la misma actividad, el director de la Carrera, licenciado Luis Aparicio Delgado, dijo que el tema tributario es importante por eso se profundiza en la formación profesional y se realizan maestrías de postgrado en esta especialidad, porque el servicio a la sociedad implica desde la advertencia y la obligación de cómo contribuir con las obligaciones tributarias.

La autoridad universitaria dijo que como forma de contribuir a la población para que conozca de sus deberes tributarios se habilitará una oficina de servicios integrales gratuito que funcionará en el edificio Inchauste, sexto piso, ubicado en la avenida Arce y donde la población podrá acudir para recibir asesoramiento de los estudiantes de esa carrera.