jueves, 5 de noviembre de 2015

UTO Estudiantes de Derecho podrán realizar pasantías en la AJAM

A través de la firma de un convenio que se suscribió el reciente martes, estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) podrán realizar sus pasantías y trabajos dirigidos para obtener su licenciatura en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Al momento de firmar el documento el rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que esta es una buena oportunidad para que los profesionales sirvan al Estado y a la vez obtengan su titulación de la carrera de Derecho.

Asimismo, señaló que el documento permite que los estudiantes se interioricen en la parte práctica y de esta forma fortalezcan sus conocimientos con lo aprendido en el aula.

Mencionó que se prevé firmar otro convenio para que los estudiantes de las demás carreras de la UTO realicen pasantías en la AJAM, por ejemplo las carreras de Minería y Geología.

Indicó que el objeto de este convenio es ofrecer a estudiantes destacados, la posibilidad de realizar pasantías y trabajos dirigidos a fin de que apliquen los conocimientos adquiridos y conocer el alcance, metas y accionar que tiene la AJAM.

En tanto, el director ejecutivo de dicha institución, Carlos Alberto Soruco, ponderó la suscripción de este tipo de convenios porque se benefician las instituciones y la universidad demuestra que existen estudiantes cuya capacidad está al servicio de los operadores mineros.

"Es necesario suscribir este convenio porque se da oportunidad a que los estudiantes amplíen sus conocimientos y continúen formándose, de esta manera se tendría un abanico de profesionales que ayuden a la entidad y completen sus estudios al servicio del pueblo boliviano", sostuvo.