viernes, 6 de noviembre de 2015

Martínez dice que el diálogo de la UAJMS está en riesgo de romperse

Paolo Martínez dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que participa del diálogo lamentó la tergiversación del avance de las negociaciones de algunos medios de comunicación sobre supuestos acuerdos a los que se habría llegado.

Martínez negó que se hayan alcanzado acuerdos, que simplemente los estudiantes presentaron tres alternativas de solución al conflicto, todas ellas rechazadas por el rector Eduardo Cortez, y que este y su comitiva no presentaron ninguna propuesta de solución.

Informó que ayer en horas de la tarde surgió la propuesta de quedar a la espera del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, y que mientras se emita el fallo tanto el rector como el vicerrector se alejen de sus cargos, a lo que Cortez respondió que él podría alejarse del cargo con la condición de que Efraín Torrejón quede como rector de la UAJMS. Ante esta situación la comisión de estudiantes pidió un cuarto intermedio para analizar la propuesta, la cual finalmente fue rechazada por el sector estudiantil.

El dirigente estudiantil dijo que de mantenerse esta postura del rector Eduardo Cortez en horas de la tarde ellos se retirarían del diálogo.

Dijo que de no hallarse una solución al conflicto en reunión estudiantil determinarán las medidas que van a asumir, pero que por el momento la universidad de mantendrá cerrada.