martes, 3 de noviembre de 2015

Potosi Internado para normalistas será entregado este mes

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa prevé para este mes entregar la construcción de la infraestructura de su internado que albergará a cerca de 150 alumnos de bajos recursos que tiene dificultades para su alojamiento, informó su director Luciano Morodías.
“Se va a entregar en las fiestas de noviembre, se están intensificando los trabajos con ese propósito. Falta resolver el tema de equipamiento (…) esperamos que en 2016 ya podremos acoger a estudiantes que van a ser beneficiados con estos dos temas, vivienda y alimentación”, dijo.
Muchos de los alumnos no pueden culminar sus estudios debido a que su situación económica les impide tener alojamiento o alimentación.
“Atendiendo la diferente problemática que tienen los y las estudiantes provenientes, fundamentalmente, de áreas dispersas que sopesan con problema de vivienda y alimentación. Pensando el ellos hemos proyectado la construcción de un internado y comedor”, complementó. Esta infraestructura tiene una capacidad para 150 estudiantes. Cuenta con un comedor para los alumnos, además de otras áreas. Tiene cinco plantas, con gimnasio, comedor, bibliotecas, salas audiovisuales, dormitorios para damas y varones. Cuentan con lavanderías y servicios básicos.