sábado, 7 de noviembre de 2015

Oliva entrega material para Normal de Canasmoro

Este viernes 6 de noviembre, el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, hizo una entrega de equipamiento para la Normal de Canasmoro. Los materiales entregados están valorados en medio millón de bolivianos y consta de hornos, fundidores de metales, computadoras, entre otros equipos complejos e importantes para la formación de los estudiantes para los laboratorios de física y química biología.

El Gobernador hizo además un anuncio importante, pues para el segundo semestre del 2016 se iniciará la construcción de la nueva infraestructura de la Normal de Canasmoro para que los futuros maestros puedan disfrutar de cómodas instalaciones.
“Este equipamiento tendrá el uso que corresponde –dijo la autoridad-. Ya no va a estar guardado en los almacenes. Por otro lado, nos vamos a comprometer a asignar los recursos necesarios para licitar un proyecto que tiene un costo aproximado de 35 millones de bolivianos, el 2016, en el segundo semestre, vamos a iniciar la construcción de la nueva normal de Canasmoro”.
Por su parte el director de Educación, Ramiro Espinoza, manifestó sentirse orgulloso de participar de esta actividad. Confesó que los equipos entregados estuvieron guardados por más de 2 años en los almacenes de activos fijos y que poder entregarlos ahora para que los estudiantes puedan formarse es un acto significativo y provechoso. “Este es el mensaje del Gobernador de fortalecer la educación y lo estamos haciendo”, acotó la autoridad.
Asimismo, el director de Gestión y Patrimonio Cultural, Nelvin Acosta, celebró la entrega de este lote de material de estudio para los jóvenes y resaltó el proyecto de la construcción de nuevos ambientes de la normal.