jueves, 19 de noviembre de 2015

Cortez lamenta intento de toma del Rectorado de la UAJMS

En horas de la mañana de este jueves un grupo de estudiantes universitarios intentaron tomar el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), sin embargo la policía intervino y logró el desalojo por parte delos estudiantes.

Ante el intento fallido los estudiantes se trasladaron a oficinas donde funciona la Dirección de Postgrado de la UAJMS, lugar donde también se hallan las oficinas de la Federación Universitaria de Docentes y tomaron el lugar, desalojando a las personas que trabajan allí, según se informó en Plus Radio.

El rector Eduardo Cortez lamentó el hecho y según su versión en las oficinas de Postgrado estos estudiantes solo ingresaron, lanzaron petardos y salieron del lugar.

Cortez dijo que no se dejaran amedrentar por estas actitudes, que también conlleva un riesgo para los mismos estudiantes que podrían ser detenidos por la policía, por estos hechos que califico de ‘vandálicos’.