martes, 10 de noviembre de 2015

Universitarios de la UAJMS siguen sin pasar clases

En horas de la mañana de este martes las actividades universitarias en el campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se mantenían paralizadas.

En el campus se podía observar a algunos estudiantes que ingresaban o que salían del campus, pero no había la presencia de docentes para poder reiniciar las actividades académicas.

El rector Eduardo Cortez, dijo, desde el rectorado, que si las clases no se reinician esta semana, está en peligro la culminación del periodo académico, dijo que incluso de comenzar ya a pasar clases, los universitarios deberían pasar clases sábados y domingos dar exámenes, para concluir el periodo educativo.

Cortez sin embargo no habló de ninguna posible solución o de atender las demandas de los estudiantes universitarios que piden su renuncia.

Un dirigente de la Federación Universitaria Local, informó en entrevista a Radio Fides, que se mantiene el paro convocado por el sector estudiantil, y que la convocatoria de retornar a clases que lanzo el rector Eduardo Cortez es para los docentes

“La universidad nunca ha estado cerrada, como ustedes saben no hay puertas, y en cualquier momento ellos pueden entrar pasar clases, pero los que estamos en paro somos los estudiantes”, aseguró.

Dijo que el día de hoy los docentes no se han presentado a pasar clases y según sabe están reunidos en el rectorado y lamento la postura inflexible de Eduardo Cortez de no querer dar paso a nuevas elecciones, presentando su renuncia.

El dirigente dijo que ya han decidido nuevas medidas de presión para lograr la renuncia del rector, sin embargo, no quiso adelantar de que se tratan, para evitar segun dijo, que Cortez envié a la policía o a sus 'grupos de choque'.

La universidad se mantiene cerrada desde hace cinco semanas.