domingo, 29 de noviembre de 2015

Detención preventiva para rector de Universidad del Beni

El Ministerio Público informó hoy que en audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luis Zambrano.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado III de Instrucción Cautelar en lo Penal de Trinidad, donde el Ministerio Público fundamentó la imputación formal realizada luego que el ahora detenido preventivo fuera aprehendido tras negarse a declarar.

Zambrano fue imputado formalmente por la comisión de los delitos de falsedad en la declaración jurada sancionado en el artículo 33 de la Ley 004 – Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, y Enriquecimiento Ilícito sancionado por el artículo 27 de la Ley 004.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación formal, dando lugar que la autoridad jurisdiccional determinara la detención preventiva del rector en la cárcel de Mocoví en Trinidad, Beni”, declaró el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez.

Zambrano fue aprehendido la mañana del viernes luego que fuera citado por la Fiscalía para que preste su declaración informativa. “Se acogió al silencio y el Ministerio Público cumpliendo los plazos procedimentales emitió la orden de aprehensión.

Inmediatamente fue trasladado a la celdas de la FELCC en espera de su audiencia de medidas cautelares”, finalizó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario