jueves, 5 de noviembre de 2015

30 jóvenes serán parte del programa "Ciudadano Global"

El cupo para participar del programa "Ciudadano Global" y viajar al Brasil, Perú o Colombia durante seis semanas, es de 30 participantes y el plazo de postulación culmina el 15 de noviembre de este año. La documentación se recibe en el edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta actividad que es promovida por la UTO, mediante la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Fcefa, y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), tiene la finalidad de seleccionar a varios jóvenes que deseen abrir sus horizontes y lograr una experiencia de desarrollo integral.

La presidente de Aiesec 2015, Shirley Lima Maldonado, explicó ayer que el programa de "Ciudadano Global" a nivel internacional tiene una antigüedad de 30 años. "El ciudadano global consiste en una pasantía internacional que tiene una duración de seis semanas, en la cual, los jóvenes irán a otros países a desarrollar y ejecutar proyectos acordes a su campo de estudio. Hay para ciencias económicas, para leyes, para salud y todas las áreas como artísticas y deportivas", dijo.

Ayer se emitió la convocatoria para que hasta el 15 de noviembre se seleccionen a 30 jóvenes orureños que se beneficiarán con este programa. Viajarán al Brasil, Colombia y Perú donde la Aiesec hará el seguimiento respectivo. "Los jóvenes llegarán a familias con los que trabajamos en esos países", afirmó.

REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: Tener entre 18 a 30 años, tener la capacidad de adaptarse a un nuevo ambiente (otro país), tener el deseo de superación personal y profesional, disponibilidad de tiempo de seis semanas como mínimo, no estar casado, ni comprometido y no tener hijos.

Las modalidades que tiene son tres: Emprendimiento social, es decir, el participante dará soporte a pequeñas organizaciones con el fin de mejorar su economía; educación, se buscará mejorar y complementar la educación tradicional; y cultural, se desarrollarán actividades culturales mediante el arte y dinámicas, incluidas las deportivas.