sábado, 28 de noviembre de 2015

La Universidad Católica Boliviana fue sede de la presentación del Informe de Seguimiento “Los objetivos de Desarrollo en una era de Cambios demográficos”, un nuevo informe del Banco Mundial y el FMI, el cual afirma que la emigración a gran escala desde los países empobrecidos a las regiones más ricas del mundo constituirá un rasgo permanente de la economía mundial durante las próximas décadas como resultado de los grandes cambios poblacionales en los países.

el mundo está experimentando un gran cambio poblacional que reestructurará el desarrollo económico durante décadas y que, a la vez que plantea desafíos, ofrece una vía para reducir la pobreza y lograr la prosperidad compartida si se aplican las políticas adecuadas a nivel nacional e internacional.

Más del 90 por ciento de la pobreza mundial se concentra en los países de renta baja, que tienen poblaciones jóvenes de crecimiento rápido y cuyo porcentaje de población en edad de trabajar previsiblemente va a aumentar de modo significativo.

Al mismo tiempo, más de tres cuartas partes del crecimiento mundial se generan en países de renta alta con tasas de fertilidad mucho menores, menor número de personas en edad de trabajar y una proporción creciente de ancianos.

Se espera que el crecimiento repunte hasta el 3,6 por ciento en 2016, ayudado por la recuperación en las principales economías avanzadas con Estados Unidos a la cabeza, y la mejora que puede producirse en varios mercados emergentes y economías en desarrollo.

En una sección aparte el informe detalla la disminución de personas que viven en la pobreza a nivel mundial.