miércoles, 18 de noviembre de 2015

Universidades piden postergar tratamiento de Ley de Incentivos

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional postergar el tratamiento de la Ley de Incentivos por 10 días.

El lunes pasado, las universidades que conforman el sistema académico de estudios superiores sostuvieron una reunión con las autoridades nacionales para conocer los alcances de la normativa y la comitiva aprobó un voto resolutivo de tres puntos.

La Cámara de Diputados aprobó la semana anterior en su estación en grande el Proyecto de Ley 319 que crea el Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (Fpieeh), para promocionar las inversiones e incrementar las reservas y producción de hidrocarburos en el país. El tratamiento en detalle fue diferido hasta la próxima semana.

“Exigimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional la suspensión temporal por 10 días calendario el tratamiento del proyecto de ley de promoción para la inversión, la explotación y exploración hidrocarburífera”, se lee en el primer punto de la resolución de la CEUB.

ENCUENTRO

La CEUB tiene programado un encuentro para el 20 de noviembre en Cochabamba. En esa reunión, el equipo técnico realizará enmiendas a la normativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados. Posteriormente, la misma será devuelta al Legislativo para su análisis.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas, informó que el martes 24 de noviembre las universidades sostendrán un encuentro para definir la respuesta de las autoridades del Legislativo.

“Es por eso que estamos pidiendo 10 días a la Cámara de Diputados para que posterguen, para consensuar la normativa y se evite conflictos con las universidades”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

El voto resolutivo aprobado por las universidades de Bolivia fue remitido ayer a la Asamblea Legislativa. (Oxígeno)