sábado, 28 de noviembre de 2015

Analizan retorno a clases en Juan Misael Saracho

Tras dos meses del cierre del Campus Universitario, la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de Juan Misael Saracho, convocó a un Consejo de Dirigentes de las 34 carreras de la casa superior de estudios para analizar el retorno a clases desde el próximo lunes.

El ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos, indicó que el Consejo se realizará durante dos días, viernes y sábado, en la comunidad de Chococla (Padcaya), donde se planteará a los dirigentes estudiantiles de las 34 carreras de la universidad dar fin al paro y medidas de presión contra el rector Eduardo Cortez.

Ramos explicó que el estamento estudiantil determinó llamar a un Consejo de Dirigentes a fin de evitar el cierre del semestre y los cursos de veranos, que en caso de no volver a clases desde el próximo lunes estarían en riesgo con perjuicios a los estudiantes.

“En las provincias y otras facultades que no están dentro del campus universitario están pasando clases normalmente, y como quedaríamos los demás en caso de darse un cierre del calendario académico”, señaló.

En tanto, Ramos indicó que se espera el resultado de la audiencia del Tribunal Supremo Plurinacional en Sucre a realizarse el próximo martes a las 15.00 horas, donde se definirá el fallo del Tribunal de Garantías que permitió a Cortez asumir como rector de Juan Misael Saracho.

Por su parte, el rector Eduardo Cortez, lamentó que no haya prosperado las mesas de diálogo convocadas por la Defensoría del Pueblo y otras instituciones que se ofrecieron de mediadores para dar solución al conflicto, por lo que nuevamente llamo a la comunidad estudiantil al volver a clases.

Agregó que pese al conflicto estudiantes, las admisión para los nuevos estudiantes no serán alteradas por tanto desde el 15 de diciembre se iniciará con la programación de las pruebas para las diferentes carreras.