jueves, 19 de noviembre de 2015

Universidades solo darán 0.8 por ciento del IDH, dice el Ministro

Luis Alberto Sánchez también explicó ayer, que el aporte de las universidades a la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera es solo del 0.8 por ciento del dinero del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y no así del 12 por ciento .

Reconoció que no hubo un buen trabajo de socialización sobre el tema, pues dentro del aporte del 12 por ciento que se había anunciado se toma en cuenta a las alcaldías, gobernaciones, municipios, universidades y el Fondo de Desarrollo Indígena.

Según sus proyecciones, sin la Ley de Incentivos las universidades recibirán 211 millones de dólares en los próximos 10 años. Pero que con los beneficios de la mencionada norma sus ingresos pueden aumentar hasta los 370 millones de dólares.