lunes, 9 de noviembre de 2015

Estudiantes de UPEA ofrecen recomendaciones sobre salud

En el marco de la cuarta versión de la Feria de Bioquímica, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) formulan recomendaciones sobre el cuidado de la salud a pasajeros de la Línea Roja del teleférico, según informó el jefe de esa cátedra, Dr. Germán Montevilla Vargas.

De acuerdo con la versión del docente, los estudiantes expusieron temáticas de importancia, los cuales tienen que ver con los elementos químicos de los alimentos (magnesio, potasio, calcio), diferencias entre nutrientes y alimentos, bioseguridad de animales, además del hogar.

“La alimentación es de vital importancia, para lo cual se cuenta con expositores, quienes dan a conocer la importancia de los nutrientes para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, tomando en cuenta la prevención como elementos principal”, apuntó.

ENFERMEDADES

Según criterio de Montevilla, la feria tiene como objetivo que los estudiantes practiquen el buen trato hacia los pacientes, quienes pueden llegar a confrontar problemas de salud como la diabetes y la insuficiencia renal, temáticas que son de vital importancia que conozcan los ciudadanos que visitaron la feria.

La obesidad es una enfermedad que se puede controlar con una alimentación sana. Este problema suele ser característico de aquellas personas que consumen alimentos que muy condimentados o que contengan altos niveles de grasa, según expuso el docente.

“Se espera atender a 10 mil personas, porque el lugar es muy concurrido, porque se efectúa cuando muchas personas visitan la feria 16 de Julio, para ello se responde a las dudas en torno a salud y alimentación”, sostuvo.

Explicó que la exposición de los estudiantes tiene un puntaje acumulativo de 35 puntos, por la importancia que conlleva el socializar con los ciudadanos sobre el cuidado de su salud. Anunció, asimismo, que se tiene proyectado realizar ferias más grandes en coordinación con centros de salud.