lunes, 30 de noviembre de 2015

Calendario académico de la UATF culminará hasta el 30 de diciembre

El año académico en la Universidad Autónoma Tomás Frías culmina el 30 de diciembre en las carreras anualizadas y semestralizadas. Así lo informó el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Pedro López.
"El año académico, de acuerdo con la reformulación que hemos hecho es hasta el 30 de diciembre (...) no hemos tenido receso de media gestión. Esto ha entrado como parte de este semestre y el 30 de diciembre estamos acabando toda la parte curricular en función a la carga horaria", explicó.
De acuerdo con el avance de materia en las carreras, algunas de ellas podrán terminar mucho más antes.
"En algunas carreras, las materias que puedan terminar antes de esta fecha, lo van a hacer, pero lo que queremos es que los estudiantes no tengan sobrecargadas las obligaciones académicas de exámenes, prácticas y otros que inciden en el rendimiento académico del estudiante", complementó.
La fecha tope es el 30 de diciembre y se espera que las actividades se ajusten con esta planificación.
A partir de esta fecha comenzaría el receso académico, dependiendo de las unidades académicas que vayan culminando sus actividades curriculares.
El calendario académico comienza en marzo, pero la comisión académica todavía debe reunirse para determinar cuándo comienza la gestión 2016.

PREUNIVERSITARIOS
Hoy se inician los cursos preuniversitarios en las distintas carreras de esta casa de estudios superiores. Tendrán una duración aproximada de dos meses para los estudiantes de las distintas unidades educativas que tendrán esta alternativa de nivelar sus conocimientos a los adquiridos en la escuela secundaria.
"Estos cursos son de largo aliento, son dos meses. Estamos hablando de diciembre y enero", dijo. La Comisión académica analizará la posibilidad de que la gestión inicie antes de marzo.
Los cursos preuniversitarios reforzarán los conocimientos de los bachilleres para que cuando cursen las carreras correspondientes no tengan problemas con materias asignadas para su profesionalización.
De ese modo buscan que en los primeros años de estudio, los alumnos no reprueben numerosas veces a causa de problemas en la formación básica.

EVALUACIONES
Otra de las tareas pendientes son las evaluaciones y los exámenes de competencia en las carreras dentro de la política de institucionalización de la cátedra universitaria, complementó el vicerrector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario