miércoles, 4 de noviembre de 2015

Instalan diálogo de la UAJMS a puertas cerradas, pese a oposición de estudiantes

Este miércoles arrancó el diálogo entre representantes dela universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos en la calle Juan Misael Saracho y Bolívar, en una de las instalaciones pertenecientes al Obispado.

Llama la atención que la reunión se realiza a puertas cerradas pese a la petición de la parte estudiantil de que la prensa esté presente.

Juan Carlos Ramos, docente de la UAJMS, informó que hay 5 miembros en representación de los estudiantes y 5 en representación de los docentes.

Ramos dijo que no comparte la decisión de que el dialogo se realice a las puertas cerradas.

Jorge Lema, docente de la universidad, aseguró que el hecho de que la reunión se realice a puertas cerradas es una conducta antidemocrática, y que la prensa tiene el derecho de reflejar lo que está pasando porque es un asunto de interés departamental.

La prensa que desde tempranas horas de la mañana se halla pendiente de la cobertura de esta reunión, no pudo ingresar y se mantiene a la espera de los resultados.

Vea los detalles del conflicto en: Estudiantes coartan diálogo para solucionar líos en la “U”

y en: Asamblea de universidades analizará líos de la Saracho