sábado, 7 de noviembre de 2015

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca impuso su condición de anfitriona y se quedó con el título de los II Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, concluidos ayer en Sucre, luego de cinco jornadas de competencia.

Un total de 58 medallas (22 de oro, 20 de plata y 16 de bronce) fue suficiente para que los estudiantes chuquisaqueños releguen al segundo lugar a la Universidad San Simón de Cochabamba y a San Andrés de La Paz al tercer puesto. Quedaron cerca del podio los deportistas de El Alto (cuarto) y Santa Cruz (quinto).

De esta manera, los universitarios anfitriones levantaron el trofeo rotativo de un certamen en el que participaron delegaciones de las universidades públicas y privadas del país en varias disciplinas disputadas en los pasados días.

Los representantes de Chuquisaca se colgaron la presea dorada en la mayoría de las disciplinas habilitadas: fútbol de salón, básquetbol, voleibol, voleibol de playa, atletismo damas, natación, raquetbol, ajedrez, taekwondo, boxeo y tenis de mesa. En el único deporte en el que no pudo conseguir el primer lugar fue en fútbol.

La justa universitaria, que congregó a centenares de estudiantes en la Capital, arrancó el pasado lunes con partidos en los escenarios deportivos de San Francisco Xavier.

En la ceremonia de clausura, efectuada anoche en el coliseo Universitario Nº 1, participaron autoridades universitarias y estudiantiles; además de todas las delegaciones.