viernes, 6 de noviembre de 2015

Bachilleres probaron la profesión que desean tener

Estudiantes de último curso de diversas unidades educativas encarnaron ayer, entre las 10.00 y 17 .00, de manera directa, cómo sería practicar la carrera que desean seguir luego de egresar en el evento “Experimenta tu profesión” organizado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de Tarija.

Los jóvenes recibieron la guía de docentes y universitarios de ese centro superior de enseñanza en las diversas carreras que ofrece para que puedan tener una vivencia de su futura profesión y experimentaron algunas tareas y funciones que realizarían en sus posibles futuras labores, explicó el director Académico Regional, José Loaiza Torres.
“Por ejemplo, explicó, los que buscan estudiar Ingeniería Civil, tuvieron la posibilidad de ser ingenieros civiles por un momento, experimentaron con pruebas de laboratorio, manejaron un pala cargadora; los interesados en Administración de Empresas tuvieron la posibilidad de pensar en su negocio, tomar decisiones, igual con los que escogieron Arquitectura diseñaron su maqueta y los de Mecatrónica programaron objetos como un drone, un robot, etc.”
La novedad es que, fuera de las carreras que ofrece esta Universidad, se creó una nueva, la de Diseño Gráfico y Comunicación Visual a nivel de licenciatura en cuatro años, además de que la de Derecho sólo será a mitad de precio.