martes, 10 de noviembre de 2015

Universitarios coadyuvarán en proyecto Mercados Rurales

A través de la firma de un convenio entre miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Fundación Swisscontact y la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (Profin), los estudiantes de dicha unidad académica serán parte del proyecto Mercados Rurales que trata de fortalecer la producción lechera. El documento fue rubricado ayer.

El director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Limber Sánchez, señaló que estas dos fundaciones ejecutan el proyecto de Mercados Rurales que básicamente trata de apoyar la transformación de productos agropecuarios.

Indicó que actualmente el proyecto se ejecuta en los municipios de Challapata y Pazña, pero se espera ampliar la cobertura a otras regiones que también se dedican a la producción lechera.

Señaló que este proyecto es compatible al desarrollo educativo de estudiantes de Agronomía, por ello las autoridades de esta carrera universitaria, gestionaron la firma del convenio que permitirá ejecutar acciones y estrategias para mejorar la producción lechera y sus derivados.

El objetivo del convenio es establecer un marco general de cooperación mutua para lograr, a través de una alianza estratégica, la priorización e implementación de acciones que aporten al mejoramiento de los ingresos de los pequeños productores rurales, principalmente del sector lechero y fortalezcan la oferta de servicios en el departamento de Oruro.

El convenio tiene la duración de un año, pero puede renovarse de acuerdo a los resultados que se logren.

El director del proyecto Mercados Rurales, Sven Gehlhaar, aseveró que la UTO es un actor muy importante para incidir en el sector lechero, por ello se firmó el convenio, pues los estudiantes podrán ejecutar innovaciones que fortalezcan este rubro en los municipios de Challapata y Pazña.