martes, 17 de noviembre de 2015

UTO Estudiantes de Arquitectura demuestran aptitudes artísticas

Alumnos del segundo año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la materia Expresión, plasmaron su talento artístico en una serie de cinco murales en el nuevo parque "Miner´s Japo", en la zona Noreste de la ciudad, inmediaciones del mercado Kantuta.

El trabajo de los alumnos de arquitectura se cumplió bajo la supervisión del jefe de Extensión Cultural de la UTO y docente de la FAU, Maclovio Marconi, quien destacó la formación que deben adquirir los alumnos de esta facultad, al desarrollar su creatividad en esta etapa de su instrucción, en esta oportunidad gracias a la invitación de los responsables de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Es un parque nuevo, un parque infantil que tiene polifuncional, áreas verdes y una fuente de agua, pero había muros, paños grandes que estaban quedando en blanco y por iniciativa de los arquitectos de Obras Públicas, nos invitaron a desarrollar murales y como es parte de la creatividad y el manejo de materiales para los estudiantes de arquitectura, hemos aceptado con los alumnos de la facultad", remarcó.

Por tratarse de un parque infantil, se desarrollaron varias temáticas de este estilo, sobresaliendo mensajes de paz, para que los niños y jóvenes de este sector puedan concienciarse sobre esta problemática.

"Son temáticas infantiles, con mensajes llamando a la paz, a la unidad y a la alegría de la humanidad, en un mundo en el que se vive con bastante violencia e incertidumbre, por esa razón se ha tomado esa temática", remarcó Marconi.

Los trabajos serán protegidos por un barniz especial, para que permanezcan por un buen tiempo en este espacio recreacional, mostrando la voluntad de los jóvenes de la Facultad de Arquitectura. El trabajo se desarrolló en el lapso de dos semanas, concluyendo el reciente domingo 15 de noviembre.