martes, 17 de noviembre de 2015

Suspenden reunión de comisión de rectores

El secretario ejecutivo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, informó que se suspendió la primera reunión entre la comisión de rectores de universidades públicas del país y tres estudiantes Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

Indicó que el motivo de la suspensión se debe a la ausencia de los estudiantes de Uajms, porque no pudieron llegar a tiempo para que se solucione el conflicto y se pactó una reunión con las demás universidades que integran la CEUB.

CONFLICTO

Hasta el cierre de la edición la reunión continuaba, tratando el tema del conflicto de la universidad, como también se analizó el recorte presupuestario proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el cual será de 43 por ciento.

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, comunicó que estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) pidieron que participe en la mediación para solucionar el agudo conflicto que tienen por la elección como rector de Eduardo Cortéz.

SOLICITUD

Según la autoridad pedagógica, los estudiantes de la universidad tarijeña tienen que presentar al Honorable Consejo Universitario una solicitud escrita, para que sea se analice el viaje a Tarija el Rector de UMSA.

“En caso de tener una aprobación del Consejo de Universitario, me iré a Tarija a conversar con ambas partes del conflicto, para encontrar un equilibrio y mediar. Recordemos que los estudiantes piden la renuncia del Rector, el cual tampoco quiere dejar el cargo”, explicó.