jueves, 12 de noviembre de 2015

San Francisco Xavier Universidad sube promedio para los mejores bachilleres

La Universidad San Francisco Xavier aumentó la exigencia del promedio para la admisión de mejores bachilleres a 80 puntos como mínimo, es decir diez puntos de lo que se aceptaba hasta la pasada gestión. ¿Las razones? La búsqueda de mejor calidad en los universitarios y la reducción presupuestaria que sufrirá la casa de estudios superiores por el tema de regalías y coparticipación tributaria.

“Los mejores estudiantes deben tener un porcentaje que evidencie su nivel académico bajo las condiciones de formación del sistema educativo departamental (…) si sólo hablamos de mejores estudiantes entonces su calidad debe ser de 80 hacia arriba”, explicó el director de Planificación y Evaluación Académica, Marcelo Poveda.

El segundo aspecto para la decisión de aumentar la exigencia de promedios para la admisión directa de mejores bachilleres es la reducción de los recursos provenientes del Estado para el próximo año, por concepto de coparticipación tributaria, recursos IDH y otros, informó el Director.

“Tenemos que utilizar adecuadamente esos recursos, no estamos poniendo un límite para el número de personas que van a ingresar, respetamos a todos los estudiantes que hayan alcanzado un nivel de excelencia y los estamos admitiendo en las carreras que corresponda”, remarcó. Asimismo, aclaró que los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos para esta gestión podrán optar por la carrera que decidan sin límites respecto a las plazas.

Los estudiantes interesados en optar por un ingreso directo a la Universidad deben presentar su postulación en la Dirección de Planificación y Evaluación Académica, hasta el 15 de enero de 2016, considerando que las oficinas no trabajan los días de fiestas de fin de año.

El examen de admisión para todos los postulantes a la Universidad se realizará el próximo 29 y 30 de enero, aunque la cantidad de plazas y otros detalles todavía están siendo considerados por las autoridades de la casa de estudios superiores.

Requisitos

a) Llenar e imprimir el formulario de preinscripción en la carrera de su preferencia en la página www.usfx.info.
b) Presentar un memorial en papel valorado dirigido al Vicerrector, solicitando la admisión para el ingreso directo.
c) Tener certificados originales con las notas de los cuatro últimos años ininterrumpidos del ciclo secundario correspondiente a los colegios de Sucre o Chuquisaca, legalizados por la Dirección Distrital y Departamental de Educación.
d) Certificación de la dirección del colegio evidenciando en un papel membretado, el promedio de cada gestión y el general con el mínimo de 80 ponderado sobre 100 puntos, legalizado por la Dirección Distrital de Educación.
e) Fotocopia simple de la cédula de identidad.
f) La papeleta de la compra de la guía del estudiante y un fólder universitario.