lunes, 30 de noviembre de 2015

La UPEA realizó la quinta Feria del Emprendimiento Universitarios alteños buscan innovar el mercado nacional

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentaron sus ideas para mejorar los negocios del mercado nacional o para instalar nuevos proyectos que, según su perspectiva, son necesarios para el mercado.

Estas nuevas ideas fueron presentadas en la quinta versión de la Feria del Emprendimiento de la UPEA donde se instalaron 30 stands en las áreas “Ideas de negocios” y “Plan de negocios”.

Los universitarios de los diferentes niveles de la carrera de Administración de Empresas, en algunos casos desde su primer año, buscan proponer nuevos emprendimientos que posteriormente llegan a ser contratados por las empresas con la finalidad de poder ocupar un espacio en el mercado laborar para luego independizarse.

“Muchos de los emprendimientos surgen por necesidad. Dominados por la oportunidad que significa que sean conscientes de que hayan identificado una necesidad en el mercado, los estudiantes buscan la posibilidad de que sea sostenible en el tiempo, por lo tanto, hacen un análisis del mercado para conocer la necesidad o demanda y cómo ésta es sostenible, pero en algunos casos puede fracasar”, estimó el director de carrera de Administración de Empresas, Santos Poma.