martes, 1 de noviembre de 2016

UTO Tradicional tumba de Comunicación Social revaloriza costumbres bolivianas

Como ya es tradicional en el hall de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) es utilizado para armar una tumba para las almas olvidadas, donde los estudiantes de segundo año, impulsados por su docente, Julio Cayoja con el objetivo de revalorizar las tradiciones bolivianas.

De la actividad participó el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Edgar Chire Andrade, quien recordó que durante su niñez y juventud participaba de las tradicionales "rezos", donde llenaba su saquillo de las denominadas "ofrendas", por lo que reconoció la importancia de continuar con esta socialización de nuestras tradiciones.

"Importante, porque ahora sabemos que de pronto el Halloween, que no es precisamente una tradición nacional, viene ingresando a la mentalidad de las generaciones jóvenes, con grave riesgo de perder nuestras tradiciones, en ese sentido, me parece empezar con este tipo de actividades, esperemos que al año se pueda socializar más", remarcó.

Por su lado, el director de la Carrera de Comunicación Social, Antonio Valdez enfatizó el hecho que se debe revalorizar el Día de Todos los Santos, por encima de la celebración foránea de Halloween, que no es una festividad boliviana.

"El recordar a nuestros difuntos es parte intrínseca del espíritu, del sentimiento que la Carrera de Comunicación tiene, cada año no queremos que estemos distraído en resultados que son el mercantilismo, porque el Halloween es solo comercio, pero la raíz de nuestra cultura está en este Día de Todos los Santos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario