martes, 8 de noviembre de 2016

TODO LISTO PARA LA ENTRADA DE LA UPEA ESTE SÁBADO EN EL ALTO

Con la participación de la Comunidad Universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), representada por los estudiantes, docentes y administrativos, el sábado 12 de noviembre se desarrollará la XIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2016.

Los participantes desplegarán alegría, colorido y belleza cultural por la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

El rector de la UPEA, Reynaldo Cosme Huanca, recordó que la Entrada universitaria de la UPEA se realiza festejando la conquista de la autonomía universitaria y la modificación de la Ley 2115, a través de la Ley 2556 "conseguida” el 12 de noviembre de 2003.

"La norma otorga autonomía universitaria a esta casa de estudios superiores y fue promulgada por el entonces presidente Carlos Mesa. Debemos resaltar que esta magnífica representación folklórica fue reconocida por el gobierno municipal

como patrimonio cultural de la ciudad de El Alto” por la respuesta favorable por parte de la
población alteña, boliviana e internacional. La primera versión de esta festividad se desarrolló en noviembre de 2004”, señaló el rector.

El director de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil y Deportes, Eugenio
Huaricallo Colque, informó que el inicio de la concentración será en el surtidor de gasolina Genex, el palco oficial estará cerca de la avenida Chacaltaya y las fraternidades se desconcentrarán en las inmediaciones de Fuerza Aérea Boliviana.

"Son 47 fraternidades participantes, de los cuales 44 están en concurso y en calidad de invitados, tres, compuestos por el Sindicato de Trabajadores Administrativos, el ballet Folklórico de la UPEA y la Federación Universitaria de Docentes. Las fraternidades en concurso serán calificadas en originalidad, vestimenta, coreografía, coordinación y disciplina sobre un total de 50 puntos.