domingo, 6 de noviembre de 2016

San francisco Xavier FUL: Plantean proseguir con el conteo

Pese a los disturbios del viernes, que obligaron a suspender el escrutinio de los votos, el Comité Electoral de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) planteó ayer proseguir con el cómputo de las actas de votación en cuanto las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier ofrezcan las garantías necesarias. Remarcó, además, que no existe motivo alguno hasta ahora para anular los comicios estudiantiles.

"Hemos decidido reunirnos con las autoridades (de la Universidad) a primera hora (de este lunes), para que nos ofrezcan garantías y podamos proseguir con este proceso eleccionario", dijo el presidente del Comité Electoral, Edgar Morales.

¿La intención es continuar, entonces? "Sí, nuestra intención es continuar con el conteo (de los votos). No ha habido ninguna renuncia (por parte del Comité Electoral). No ha habido ninguna anulación de las elecciones", respondió el responsable de la administración de los comicios estudiantiles.

Morales también dejó en claro que la destrucción de las tres ánforas en la Facultad de Tecnología, no impedirán que el cómputo continúe.

"Faltan tres ánforas, que han sido destruidas, quemadas, en la Facultad de Tecnología, pero tenemos las copias de (las actas que fueron entregadas a) los delegados. Con las copias, podemos respaldar (la votación)", explicó Morales.

El titular del Comité Electoral declaró, en esa línea, que "existe la garantía" de que todos los votos emitidos serán escrutados.

"Todas las ánforas ya están en el edificio central (de la Universidad)", afirmó Morales.

El Comité Electoral sólo cuenta con un miembro en este momento –Morales, que además ejerce como presidente–, debido a que la otra persona que debía acompañar a Morales desistió de participar de los comicios.

Morales representa a la Federación de Profesionales de Chuquisaca.

El viernes el conteo de votos se suspendió debido a los fuertes disturbios que se generaron en los alrededores del edificio central de la Universidad, que obligaron a que la Policía interveniera en el conflicto, provocado por estudiantes de algunos de los frentes que se disputan la FUL.