martes, 1 de noviembre de 2016

San Francisco Xavier Elección de la FUL comenzó con demora y se evidencia ausentismo estudiantil

La elección de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier de Chuquisaca comenzó esta mañana con una y hasta dos horas de retraso ante la falta de jurados electorales en diferentes mesas de sufragio.

En dos recintos electorales, por ejemplo, varios jurados electorales faltaron provocando que el inicio de la votación se demore. En la Facultad de Tecnología, la votación comenzó a las 9:00 y en la Facultad de Derecho a las 10:00 por lo que se prevé que en estos dos lugares la votación concluya entre las 17:00 y 18:00.

El presidente del Comité Electoral, Edgar Morales, lamentó que los universitarios responsables de las mesas hayan faltado, pero ante esa eventualidad se designó de inmediato a otras personas para que den inicio a la votación.

DÍA DE VOTACIÓN

En un recorrido que realizó CORREO DEL SUR por diferentes recintos, se evidenció poca participación de universitarios, esto debido probablemente a los días festivos de Todos Santos.

El Comité Electoral habilitó 14 recintos electorales tanto en la ciudad como en provincias; 139 mesas y un padrón electoral de 43.082 votantes.

El centro de cómputo, ubicado en el coliseo Universitario de la plaza Zudáñez, comenzará a recibir los resultados de la votación a partir de las 16:00, y se prevé que después de dos horas se conozcan los resultados finales.

Para evitar contratiempos en los recintos, guardias de seguridad sólo dejan ingresar a universitarios, además que revisan las mochilas para que no ingresen objetos peligrosos que perjudiquen el normal desarrollo de la votación.

En esta justa electoral pugnan 14 frentes estudiantiles.