martes, 1 de noviembre de 2016

U ANDINA José Luis Gutiérrez gana elección para el rectorado

El abogado chuquisaqueño José Luis Gutiérrez Sardán ganó la consulta previa a la designación de rector de la Universidad Andina Simón Bolívar con el respaldo del 75.54% de docentes, estudiantes y administrativos.

Ayer se desarrolló la votación electrónica para elegir al rector de la sede central de la “U” Andina.

Los dos postulantes en carrera eran Wilson Jaime Villarroel Montaño y el ex rector José Luis Gutiérrez Sardán.

Para la consulta la comisión habilitó a 1.575 votantes, 572 docentes, 952 estudiantes y 51 administrativos.

En virtud del artículo 16 del reglamento de Consulta se asignó la siguiente ponderación de votos: 1 voto docente equivale a un voto; cuatro votos de estudiantes a un voto; 20 votos de administrativos a un voto.

RESULTADOS

Según el acta final al que anoche accedió CORREO DEL SUR, el postulante Wilson Jaime Villarroel Montaño obtuvo un total de votos ponderados de 91.65 que equivale a un 21.82%.

Mientras que José Luis Gutiérrez Sardán 317.35 votos ponderados que representa el 75.54%.

Gutiérrez Sardán, al recibir el apoyo de docentes, estudiantes y administrativos será posesionado como rector de la sede central de la Universidad Andina por el periodo 2016-2021.

Entre sus principales propuestas está fortalecer la oferta de posgrado en línea desde la sede central y promover una mayor participación de administrativos y estudiantes en elecciones ya que este año votaron por primera vez en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario