jueves, 24 de noviembre de 2016

UPEA realizó sexta Feria del “Emprendedurismo”

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) organizó ayer la sexta versión de la Feria del “Emprendedurismo”, donde estudiantes presentan nuevos negocios y proponen ideas de desarrollo e implementación, explicó el director del Instituto de Investigaciones y Postgrado, René Laura Aguilar.

“Estos proyectos de emprendimiento que estamos presentando, aún no se han hecho conocer a nivel departamental o nacional, es por eso que buscamos que los mejores trabajos de los estudiantes empiecen a darse a conocer en estos ámbitos. Por esto, trabajamos más en las investigaciones, generando proyectos que lleguen a nivel internacional”, remarcó.

PROYECTOS

Los proyectos de primer, segundo, tercer y cuarto curso del mencionado instituto fueron distribuidos en 27 estantes para demostrar la vocación innovadora de los jóvenes.

En el área de primeros niveles se presentan las ideas de negocios, como una primera fase, que pretenden llegar al mercado local y poder ser ofertados en el mercado.

En tanto que los trabajos de tercer y cuarto año proponen proyectos de desarrollo, donde algunos de los planes ingresaron ya al mercado local.

Cabe resaltar que estos trabajos compiten entre sí para ganarse el derecho de representar a la universidad en una feria departamental.

El evento de la UPEA es visitado por instituciones de investigación, las cuales, luego de realizar su correspondiente valoración, seleccionan los mejores trabajos para que sean expuestos en la Feria Expo-El Alto.

“Los ganadores se presentarán en un estante con la finalidad de que vean que pueden ser competitivos y que analicen qué tipo de empresarios llega al país”, informó la autoridad educativa.

INCENTIVO

Entretanto, la vicerrectora de la UPEA, Gloria Humérez, quien participó en la inauguración del evento, dio a conocer que estas actividades permiten incentivar a los estudiantes a participar en trabajos de investigación y ciencia, más allá de las aulas y el avance teórico.

“Es una forma de mostrar el producto que se trabaja en aula. En caso de administración de empresa se muestra el tipo de líderes que podemos mostrar como emprendedores y poder responder a la sociedad porque a nivel país necesitamos emprendedores propios”, explicó.

Los resultados de la feria podrán ser propuestos en otros eventos a nivel local y departamental, con la finalidad de lograr una aceptación de la población a las nuevas ideas de los universitarios.