jueves, 10 de noviembre de 2016

SAn Francisco Xavier FUL: Frente “Luchar” inicia nueva etapa en dirigencia estudiantil

NUEVOS DIRIGENTES

La nueva dirigencia de la FUL asumió el cargo después de violentas jornadas e intentos de anular la votación de la segunda vuelta por militantes del frente opuesto “Fuerza”.

El frente “Luchar” fue posesionado como nueva dirigencia estudiantil en la Universidad San Francisco Xavier. La primera tarea será la renovación de dirigentes de los diferentes centros de estudiantes que están prorrogados.

“Esta semana la democracia ha triunfado mediante el voto, por esa razón nuestro compromiso es en principio ordenar nuestro estamento. De un tiempo a esta parte han apagado el fuego, ese espíritu que teníamos los estudiantes, fuimos intimidados por administrativos, por malos docentes pero esta dirigencia se encargará de defender a cada uno de los universitarios”, manifestó Alexander Cruz, nuevo ejecutivo de la FUL, en su discurso de posesión.

A 24 horas de la proclamación como ganadores de la segunda vuelta en la elección para la FUL, el Comité Electoral determinó la posesión de los nuevos dirigentes agrupados en el frente “Luchar”.

En ese sentido, ayer al promediar las 9:00, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Wálter Villavicencio, tomó juramento a los nuevos dirigentes, convocándoles a cumplir las normas de la Universidad y luchar por los universitarios.

PRIMERAS TAREAS

Cruz dijo a CORREO DEL SUR que la primera tarea es convocar a los diferentes dirigentes de los Centros de Estudiantes de las carreras de la Universidad para que se analice su trabajo, además “ordenar el estamento estudiantil” a partir del reconocimiento de las dirigencias legalmente electas y que fueron negadas por la anterior dirigencia de la FUL.

Posteriormente se convocará a elecciones en aquellos Centros de Estudiantes que fenecieron su mandato.

En el tema institucional académico, realizarán una fiscalización a las autoridades de la Universidad además de entablar reuniones para que haya mayor inversión en infraestructura para las unidades académicas, albergue y guardería universitaria, mejoramiento de becas y análisis del grupo 100 (sueldos) respecto de los docentes que fueron creciendo en los últimos años sin verificar su formación académica.