domingo, 6 de noviembre de 2016

UTO Colegio de Comunicadores con el reto de "dignificar" la profesión

El nuevo directorio electo del Colegio

Departamental de Comunicadores de Oruro, asumió una su gestión bajo la premisa de encaminar un trabajo "dignificando" la profesión del comunicador social, en base a un análisis coyuntural de la realidad reflejado en los últimos años, donde se cuestiona que la comunicación haya sido objeto de vulneración de derechos soslayando el principio de servicio hacia la sociedad.

En un acto singular desarrollado en el salón Luis Ramiro Beltrán del Gobierno Municipal, el día de ayer se posesionó al nuevo directorio electo quienes afirmaron trabajar en base a un plan acorde a un contexto social, pero sobre todo dándole a la profesión del comunicador un status transcendental.

"Tenemos un gran reto, dignificar nuestra profesión, que ya no se la vea como un manejo instrumental de la comunicación, de la radio, la televisión, de las cámaras o los mini medios, sino, que debemos hacer cumplir aquello que nos decía Luis Ramiro Beltrán, practicar la comunicación humana, hacer interacción con la gente a partir de nuestra profesión", señalo Orlando Valdez,

vicepresidente del directorio electo.

Los nuevos directivos de este importante ente colegiado, dieron inicio a una gestión bajo el enfoque donde se llegue a fortalecer a la institución sumando a nuevos profesionales afiliados e incentivando a la actividad académica en bien del conocimiento.

Así también, se resaltó el compromiso de trabajar coordinadamente con instancias gubernativas e instituciones, de manera que los objetivos puedan concretarse en beneficio de todos los afiliados.

"Para nosotros, fortalecer las relaciones interinstitucionales es un tema de importancia, con todo respeto hacemos llegar este mensaje a las autoridades, pues, les solicitamos nos concedan audiencia a los directivos del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro, para conversar sobre temas relacionados a la colegiatura", sostuvo Marco Valenzuela, presidente del directorio 2016-2018.

Finalmente, se espera que la institución pueda ser referente actor en un contexto social poniendo en práctica la comunicación, en el propósito de constituir nuevas políticas de desarrollo.