miércoles, 9 de noviembre de 2016

Junto a la Society of Petroleum Engineers La UPB promueve la actualización del conocimiento en la industria petrolera

Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos de los estudiantes nacionales de las carreras de ingeniería vinculadas al área de hidrocarburos, la Universidad Privada Boliviana (UPB) -con la acreditación de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE por sus siglas en inglés)- llevó adelante la conferencia “Downstream Horizons”, con la participación de expertos locales e internacionales.

El Downstream está relacionado a la parte de producción, transporte, comercialización, refinación y transformación de los hidrocarburos (gas y petróleo). Los participantes se informaron acerca de los adelantos, las bases y la importancia de estas áreas, explicó Sandra Ibáñez, jefa de la Escuela de Industria y Energía de la UPB.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del edificio de postgrado de la institución educativa y estuvo abierto a la participación de estudiantes de ingeniería petrolera de diferentes universidades. Los temas expuestos por los expertos fueron “Administración de Hidrocarburos”, “Comercio internacional de Hidrocarburos”, “Comercio nacional de hidrocarburos”, “Gas de síntesis a partir del gas natural”, “Producción de propileno analizando las diferentes rutas de obtención”, “Calidad del gas natural y su norma”, “Producción y procesamiento del gas natural”; entre otros.

Además de adquirir información y conocimientos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse con profesionales de alto nivel y representantes de empresas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Petrobras, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y otras entidades del sector. Además fueron parte de la conferencia el ex ministro de Hidrocarburos, Guillermo Torres y del experto internacional David Auty.

“Promovemos estos eventos académicos para poder dar a nuestros estudiantes y a los estudiantes de energía y petróleo en general la oportunidad de poder profundizar conocimientos a través de exposiciones específicas de profesionales del sector petrolero…, al final todos los participantes tienen un espectro completamente amplio de lo que es la industria petrolera, pueden ver la situación del país no solo en temas de ingeniería, sino en temas de comercialización y de administración económica y legal del sector”, manifestó el vicerrector de la UPB La Paz, Oscar Molina.