jueves, 24 de noviembre de 2016

UATF reporta más de dos mil postulantes al examen

La Universidad Autónoma Tomás Frías cuenta con más de 2.800 postulantes a las distintas carreras que este viernes 25 tendrán la prueba de suficiencia académica, informó ayer la directora de Servicios Académicos, Sofía Poveda.

Entre las carreras que cuentan con mayor demanda de estudiantes están la carrera de Ingeniería Civil, con 375 postulantes; Arquitectura, con 361; Auditoría, Contabilidad y Finanzas o Derecho, con un promedio de 300 alumnos postulantes, dijo ayer a mediodía.

“Todas las carreras que han programado esta modalidad de admisión ya han aprestado a su personal con la preparación misma de la prueba, de manera que el día viernes estaríamos arrancando con la prueba de suficiencia académica”, dijo.

Muchas carreras cerraron sus procesos de admisión de postulantes a medida que se agotaban las plazas planificadas.

La planificación académica que todas las carreras hacen llegar a la Dirección de Asuntos Académicos los cupos y las características de las modalidades de admisión que determinan. Cada carrera tiene sus características propias debido a que tienen demanda distinta año tras año.

En la prueba de suficiencia académica están incluidas todas las carreras menos Medicina, que tiene curso premédico.

La UATF cuenta con 44 carreras, 34 en la ciudad de Potosí y el resto en las subsedes del Departamento.