martes, 1 de noviembre de 2016

UATF Estadística recibe datos para elaborar proyecciones

La carrera de Estadística recibe material que permitirá llevar adelante proyecciones sobre los datos estadísticos del Departamento de Potosí, gracias a la entrega bibliográfica por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El director de la carrera, Gilberto Arando, informó ayer que este material servirá a los estudiantes, no solo de esta carrera sino de toda la universidad.

El libro titulado “Series históricas: 80 años generando estadísticas”, compila variables económicas, demográficas, geográficas, entre otras que permitirán a la carrera trabajar en proyecciones a futuro. El rector Luis Ferrufino agradeció la entrega porque no solo servirá a Estadística sino a toda la comunidad universitaria.

El vicerrector, Pedro López, explicó que ayudará mucho a trabajar en los proyectos de impacto social en las distintas áreas del conocimiento.