sábado, 26 de noviembre de 2016

II Congreso de Comunicación Social Propondrá volverse Facultad y crear materia de periodismo ambiental

En el II Congreso de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, que comenzará el lunes, se debatirá convertir a la carrera en Facultad de Comunicación Social, además de modificar la malla curricular y crear la materia de periodismo ambiental.

El docente investigador del IPICOM, Ramiro Quintanilla, en entrevista con EL DIARIO, informó que este lunes se realizará la inauguración oficial del II Congreso de la carrera de Comunicación Social.

El primer Congreso e realizó el año 1197 y develó desde ese entonces hace 19 años que existían grandes falencias entre la teoría y la práctica de los futuros profesionales.

“El plan de estudios desde entonces es el mismo y esta desactualizada, merece una visión con los nuevos enfoques comunicacionales que se tiene hoy en día”, comentó.

Quintanilla informó que una vez inaugurado el evento del II Congreso, se socializarán las propuestas recibidas que afectan la malla curricular, y el plan de estudios con el que actualmente cuenta la carrera.

Participaran de éste evento 54 docentes y 54 estudiantes titulares, cada uno con sus respectivos suplentes que se prevé trabajarán hasta el 2017 en la elaboración del nuevo plan de estudios de la que será la carrera de comunicación.

“El Plan de estudios de 1997 fue un referente para las otras universidades, esperemos que esta discusión que se va iniciar en el II Congreso pueda otorgar los frutos para satisfacer la demanda y orientar nuevamente al sistema universitario”, señaló el representante del comité.

Consideró que en la actualidad con las nuevas propuestas se debe profundizar más aún en el mundo de la comunicación. Se debe discutir cuál será el nuevo perfil del comunicador en el marco de la realidad actual.