miércoles, 30 de noviembre de 2016

Municipio y UPEA instalan mesas de trabajo

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sostuvieron ayer una reunión para tratar temas sobre tráfico y vialidad, comercio Informal, catastro, derecho propietario, seguridad ciudadana y alumbrado público.

“Dentro de una agenda que hemos marcado dentro de la Universidad Pública de El Alto con el rectorado sobre una demanda que se generó el Honorable Consejo Universitario, nosotros como Gobierno Municipal de El Alto hemos generado cinco mesas de trabajo”, indicó Moisés Ávila, secretario Municipal de Movilidad Urbana.

Como primera mesa de trabajo se tuvo “Tráfico y Vialidad” en la cual la universidad presentó el pedido de convertir las avenidas Sucre A y Sucre B en una ciudadela universitaria, para lo cual, ya se realizó un relevamiento de inspección y ajustes en tema de infraestructura.

La segunda mesa de trabajo es de “comercio informal” con la Dirección de Ferias y Mercados, donde también se hizo el relevamiento de cuantos comerciantes están asentados en inmediaciones de esta casa superior de estudios.

La tercera mesa de trabajo es “Catastro y Derecho Propietario”, donde la UPEA presentó una demanda a la comuna para gestionar y agilizar los trámites administrativos.

La cuarta mesa es el tema de “seguridad ciudadana”, en la cual están inmiscuidas las clausuras a bares y cantinas existentes en inmediaciones de la universidad. Finalmente, la última mesa es de trabajo de alumbrado público y saneamiento básico.

“En ese afán hemos generado desde el Gobierno Municipal y estamos desarrollando a fin de buscar puntos de convergencia y obviamente satisfacer estas demandas que tiene toda la comunidad universitaria”, sostuvo Ávila.

ANTECEDENTES

La autoridad indicó que ya se sostuvieron otros encuentros, con otras dependencias ediles para tratar estas mesas de trabajo con docentes y universitarios de la UPEA.

Ávila señaló que autoridades de esta casa superior de estudios ya procedió al cierre de la avenida Sucre “A” y que ellos manifestaron que por esta vía pasa el transporte masivo Wayna Bus, lo cual dificulta la circulación de este transporte.