lunes, 14 de noviembre de 2016

La preinscripción para examen de la UATF termina este 16 de noviembre

El 16 de noviembre, la Universidad Autónoma Tomás Frías culminará de recibir las preincripciones para la prueba de suficiencia académica del viernes 18 de noviembre.

La directora de Servicios Académicos, Sofía Poveda, informó ayer que hasta el momento ha habido una amplia respuesta de los estudiantes.

“Hemos tenido una amplia recepción por parte de nuestros estudiantes hacia muchas de las carreras y hay otras que no eran de mucho conocimiento”, dijo.

Explicó que es necesario que los bachilleres conozcan la oferta académica, fuera de las carreras más conocidas y demandadas.

“A veces, el bachiller no sabe el campo de formación que tienen esas profesiones y que involucran no solo un buen ejercicio y la posibilidad de proyectarse económicamente, sino también de contribuir al desarrollo integral”, explicó.

La universidad cuenta con 44 carreras, 34 de ellas están en la ciudad de Potosí y el resto en las subsedes.

Los requisitos son: el formulario de preinscripción en doble ejemplar, además del certificado de nacimiento, cédula de identidad o diploma de bachiller, para los bachilleres de años pasados.

Los estudiantes debe llenar el formulario de preinscripción en la página de internet www.uatf.edu.bo.

En esa dirección también están disponibles los contenidos del examen para las distintas carreras además de otros apoyos para los postulantes a la prueba de suficiencia.