jueves, 10 de noviembre de 2016

UMSA presenta hoy resultados para Rector

El Comité Electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará los resultados oficiales al 100% para la elección del rector y vicerrector de esa casa de estudios superiores.
Hasta el cierre de esta edición, el presidente del Comité Electoral de la UMSA, José Antonio Bravo, informó que se computaron las actas de ocho facultades de un total de 13 que tiene la UMSA.
“Se observó que hay una diferencia relativamente estrecha entre los frentes Unidad Universitaria y 100% UMSA. El porcentaje mayoritario corresponde a Unidad Universitaria con 42%”, informó Bravo.
Para las elecciones se postularon cuatro frentes: Julio Alvarado por la fórmula Universidad Inteligente, Wilfred Gutiérrez por Waliki, Óscar Heredia por 100% UMSA y el exrector Waldo Albarracín por Unidad Universitaria (UU).
Alrededor de 77.399 estudiantes y 2.000 docentes fueron habilitados para sufragar. En caso de que ningún candidato obtenga el 50% más uno, la segunda vuelta se dará el 16 de noviembre.