miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las obras se expondrán en el Centro Cultural UPB La naturaleza desde la inspiración de Cecilia Wilde y Roxana Crespo

Dos estilos diferentes de pintura artística, dejan atrás sus disimilitudes y se unen para brindar un homenaje a la naturaleza y su belleza, con el objetivo intrínseco de incentivar al público a cuidar el medio ambiente, a través de la exposición titulada “Aire….Tierra” que refleja la inspiración de dos reconocidas artistas paceñas, como Cecilia Wilde y Roxana Crespo.

La muestra estará abierta al público a partir del martes 15 de noviembre en la Galería de Arte del Centro Cultural UPB y presentará más de una decena de cuadros grandes, dípticos y trípticos pintados bajo una técnica mixta que combina acrílico papel, yeso y pan de oro.

La mezcla de estos elementos dan vida a paisajes de la naturaleza, bosques, mariposas y flores, destacando sus colores y texturas; y buscan en el público revivir esas emociones que sólo los humanos podemos sentir cuando estamos en presencia de la belleza de lo natural, explica Cecilia Wilde, quien realizó recientemente su exposición internacional en Corea.

“Con esta muestra queremos reflejar lo que nos provoca la naturaleza cuando la vemos, sus colores, luz y sombras.. la vida que tiene”, sostiene Roxana Crespo, artista poseedora de la distinción “Pedro Domingo Murillo” de la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz.

De acuerdo con ambas eminencias del arte paceño y nacional, la exhibición además pretende transmitir al público una toma de conciencia de “lo verde”, del cuidado del medio ambiente.

“Con esta muestra también queremos dar un respiro al público, salir de la política, de las denuncias… seguir la tendencia de preservar el medio ambiente y hacer que tomen conciencia de su contacto con la tierra”, afirma Wilde.

La exposición se inaugurará con un cóctel el 15 de noviembre - a las 19:30 horas - y permanecerá hasta el miércoles 14 de diciembre. Durante el acto de celebración, el público podrá disfrutar de la música de Carlos Tejeda (piano) y Gabriel Bilbao (violín). El Centro Cultural UPB está ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes; edificio de Postgrado.
Las artistas
Cecilia Wilde, pintora paceña, licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Mayor de San Andrés. Trabajó en talleres de prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Desde 1985 expone sus pinturas en diversas galerías de Arte de Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Venezuela, Principado de Liechtenstein, España, Inglaterra, China y Rusia. Participó en bienales Internacionales, así también fue seleccionada para trabajar en residencias Internacionales, siendo la última en Corea, como la única artista representante del Continente. Obtuvo premios en los principales concursos de pintura en Bolivia: II Salón Nacional de Artes Plásticas ¨Centro Boliviano Americano¨ (La Paz) y en el XXI Salón Nacional de Artes Plásticas ¨14 de septiembre¨ (Cochabamba).

Roxana Crespo, artista paceña egresada de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, culminó sus estudios para licenciarse como artista en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Pinta y expone sus obras hace 30 años, obtuvo la distinción “Pedro Domingo Murillo” en el grado de Honor Cívico, otorgada por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz. Ha colaborado con exposiciones colectivas expuestas en países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Suiza, Chile, Brasil, Paraguay, México y Bolivia. ////////