domingo, 6 de noviembre de 2016

UTO Olimpistas destacados ingresarán de forma directa a Ingeniería de Sistemas

Las jornadas de olimpiadas de programación organizadas por la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), premiará a los estudiantes que resulten ganadores en la participación de esta actividad con el ingreso directo y de forma gratuita, optando por una carrera universitaria que oferta una de las facultades más importantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Son varios estudiantes del nivel secundario, quienes organizados en equipos, participaron en una competencia demostrando sus habilidades y capacidad de razonamiento, bajo una modalidad establecida por la organización en el empleo de un software tecnológico, y un banco de preguntas a ser resueltos por los participantes.

"Se ha seleccionado un banco de preguntas, y esto se trabaja a nivel de servidor en el que hay un juez informático, no interactúa ninguna persona, entonces, los alumnos que vayan solucionando, ingresan a un juez informático que determina si la respuesta es correcta o no y, de acuerdo a eso se va a seleccionar a los primeros", afirmó Roly Fernández, encargado de laboratorio de la Carrera de Sistemas de la FNI.

Son alrededor de 150 estudiantes del nivel secundario que ya participaron en esta olimpiada, de los cuales los tres primeros podrán acceder al ingreso directo a una de las carreras universitarias de la Facultad Nacional de Ingeniería y de manera gratuita.

"Esto es positivo, en el sentido de que la Carrera de Ingeniería de Sistemas e informática está incentivando a que algunos estudiantes orienten sus capacidades en el aspecto de programación, y así ellos puedan elegir una de las carreras de su preferencia", finalizó Fernández.

Se quiere que en un futuro y por medio de la implementación tecnológica, esta actividad pueda llegar internacionalmente por la calidad de los resultados que se

pueden obtener, por ser una manera de formar a los futuros profesionales en el campo de las ciencias exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario