viernes, 11 de noviembre de 2016

Recursos económicos de Entrada Universitaria serán auditados por Finanzas de UAJMS

A causa de diferentes denuncias por malversación de fondos en las anteriores entradas universitarias, autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, han tomado la decisión de cambiar el modelo de administración de los recursos económicos que se designan para la organización de la Entrada Universitaria 2016, que iniciará el 18 de noviembre, con la elección de la Moza Más Chura.
Con el objetivo de recuperar, preservar y trasmitir los valores culturales de Tarija y de Bolivia, el 19 de noviembre se realizará la Entrada Universitaria 2016 en la avenida Integración a partir de las 15:00 horas.
La Universidad ha designado 500.000 bolivianos para la organización del evento, los gastos deberán hacerse conocer a la población a través de los medios de comunicación, dijo el director de Extensión Universitaria, Reynaldo Cari.
El presupuesto designado será administrado por la Unidad de Finanzas de la UAJMS con la finalidad de que se cumpla con los descargos de los gastos en un plazo establecido.
“Este informe es en el marco de la transparencia para informar el manejo de estos recursos para evitar algún tipo de conjetura. Mediante una conferencia de prensa se dará a conocer los resultados y a la misma vez se dará conocer los gastos realizados”, dijo Cari.
Con la demostración de danzas folklóricas regionales y nacionales, ayer en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas se presentó el afiche de la entrada universitaria 2016, estuvo presente el rector Javier Baldés Pacheco; el vicerrector, Carlos Kuncar Justiniano, el director de Extensión Universitaria, Reynaldo Cari, el presidente ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes FUD, Simeón Efraín Torrejón Tejerina, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local FUL, Juan Martínez y la electa “moza más Chura 2014”, Maribel Donaire además de docentes y estudiantes.
La actividad universitaria comenzará el viernes 18 de noviembre en el Coliseo Universitario con la elección de la “moza más chura”, posteriormente el día 19 en la avenida Integración se desarrollará la entrada universitaria con más de 39 danzas folklóricas que tendrá dos categorías: regional y nacional.