martes, 1 de noviembre de 2016

UMSS Posesionarán a nuevo rector Juan Ríos

El rector electo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, será posesionado hoy como la nueva autoridad por cuatro años.

El acto se realizará en el Hotel Cochabamba a las 10:00 horas.

El actual rector de la Superior Casa de Estudios, Marcial Fernández, manifestó que tras la etapa de elecciones cumplida con éxito el 14 de octubre con la primera vuelta y el 25 con el balotaje, lo que les queda a las nuevas autoridades es poner orden y reencauzar a la San Simón.

“Las verdaderas soluciones vendrán de las autoridades electas”, dijo.

TAREAS PENDIENTES Se refirió a los temas pendientes como el tercer Congreso Universitario, la titularización docente con examen de competencia y el régimen estudiantil que debe resolver como prioridad la nueva autoridad .

Pidió tratar un nuevo régimen electoral para tener representantes permanentes y evitar problemas a nivel de facultades.

La UMSS volverá a ser gobernada por un rector electo, luego de 21 meses de crisis institucional y política. Desde la renuncia de Lucio Gonzales, en diciembre de 2014, la universidad tuvo seis rectores interinos: Waldo Jiménez, Juan Villarroel, Jhenny Pinto, Luis Garvizú, Mercedes Albornoz y Marcial Fernández.

Todos asumieron por sucesión al ser los decanos más antiguos.