miércoles, 9 de noviembre de 2016

UMSA elige a su rector, no existen conflictos



La elección del rector a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, no tuvo complicaciones en esta media jornada. La Policía Boliviana y empresas privadas de seguridad resguardan la votación y prohíben actos proselitistas al interior de la casa superior de estudios, aunque algunos frentes continúan repartiendo a estudiantes material que alienta al voto, según constató este medio de comunicación.

Cuatro frentes están en carrera y buscan comandar la UMSA por el periodo 2016-2019. Waldo Albarracín, del frente Unidad Universitaria (UU), busca la reelección; Julio Alvarado, por Universidad Inteligente 7I; Óscar Heredia, por 100% UMSA, y Wilfred Gutiérrez, por Waliki, son sus rivales electorales. Heredia y Alvarado fueron candidatos en 2014 a diputados por La Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Jorge 'Tuto' Quiroga.
Los estudiantes de la UMSA acuden a la urnas para elegir a su rector. Hay cuatro frentes en carrera.
Los estudiantes de la UMSA acuden a la urnas para elegir a su rector. Hay cuatro frentes en carrera
No existen conflictos en la jornada de votación para elegir al rector de la UMSA en La Paz. Existe control policial y los estudiantes hacen fila para ingresar a la casa superior de estudios.
No existen conflictos en la jornada de votación para elegir al rector de la UMSA en La Paz


El Comité Electoral de la UMSA informó que la media jornada de elecciones no tuvo "ningún tipo de complicaciones" y que se está controlando con la Policía para que no haya conflictos. Las mesas de votación se cerrarán a las 18.00 y luego se procederá al conteo de sufragios. Cerca a 67.700 personas están habilitadas para votar.

Según una encuesta realizada por la empresa Itadro Comunica, de La Paz, Heredia encabeza la votación y está a dos puntos de Albarracín. El postulante de 100% UMSA llegó a la jornada de votación con el 29% de preferencia electoral, mientras que Albarracín tiene el 27% del favoritismo estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario