miércoles, 9 de noviembre de 2016

UMSA elige a su rector, no existen conflictos

La elección del rector a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, no tuvo complicaciones en esta media jornada. La Policía Boliviana y empresas privadas de seguridad resguardan la votación y prohíben actos proselitistas al interior de la casa superior de estudios, aunque algunos frentes continúan repartiendo a estudiantes material que alienta al voto, según constató este medio de comunicación.

Cuatro frentes están en carrera y buscan comandar la UMSA por el periodo 2016-2019. Waldo Albarracín, del frente Unidad Universitaria (UU), busca la reelección; Julio Alvarado, por Universidad Inteligente 7I; Óscar Heredia, por 100% UMSA, y Wilfred Gutiérrez, por Waliki, son sus rivales electorales. Heredia y Alvarado fueron candidatos en 2014 a diputados por La Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Jorge 'Tuto' Quiroga.
Los estudiantes de la UMSA acuden a la urnas para elegir a su rector. Hay cuatro frentes en carrera.
No existen conflictos en la jornada de votación para elegir al rector de la UMSA en La Paz. Existe control policial y los estudiantes hacen fila para ingresar a la casa superior de estudios.

El Comité Electoral de la UMSA informó que la media jornada de elecciones no tuvo "ningún tipo de complicaciones" y que se está controlando con la Policía para que no haya conflictos. Las mesas de votación se cerrarán a las 18.00 y luego se procederá al conteo de sufragios. Cerca a 67.700 personas están habilitadas para votar.

Según una encuesta realizada por la empresa Itadro Comunica, de La Paz, Heredia encabeza la votación y está a dos puntos de Albarracín. El postulante de 100% UMSA llegó a la jornada de votación con el 29% de preferencia electoral, mientras que Albarracín tiene el 27% del favoritismo estudiantil.