domingo, 6 de noviembre de 2016

Experiencia comunitaria del Profocom refleja éxito

La unidad educativa Nacional Andino, fue el escenario para que el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom) aplique la Formación Comunitaria donde en el cierre de actividad se mostró una verdadera fiesta, gracias al intercambio de conocimientos que se logró entre estudiantes y padres de familia.

Esta actividad que se desarrolló este viernes por la mañana, fue el cierre de este programa en la unidad educativa mencionada, donde padres y madres de familia mostraron su compromiso hacia el modelo educativo socio comunitario productivo.

Según la facilitadora del Profocom, Soledad Barrios Chumacero lo que se busca con este proyecto es involucrar a todos los actores que tienen que ver en la educación de los niños, en este caso los padres de familia, porque ellos ahora son una pieza importante en la formación de los estudiantes, para que lo que se aprende en las aulas se replique en el hogar y viceversa.

"Este modelo también se preocupa que todo lo que se ve, sean conocimientos que se puedan aplicar por los jóvenes, conocimiento que se rescatan de la vida, para la vida", enfatizó.

Según Barrios, antes el modelo de educación te brindaba conocimientos que en toda tu vida no los empleabas, por lo que es importante en esto el concurso de los maestros, que deben saber satisfacer las necesidades de los estudiantes, darles los conocimientos que les servirá en su vida futura.

De la actividad participaron cerca de 450 padres de familia junto con sus hijos, quienes compartieron de diferentes paneles, que reflejaba el interés de toda la familia de aprender nuevas cosas.

La unidad educativa Nacional Andina se encuentra en el área denominada "periurbana", y la mayoría de los padres hablan lenguas originarias, lo que incentivo a realizar esta feria con la presencia de estos idiomas, el aymara y quechua particularmente, para llegar de mejor manera a la población.